miércoles, 28 de marzo de 2012

No enfrentar la verdad con la realidad sino enfrentar la realidad con la verdad

Evangelio del 28.03.12:Evangelio según San Juan 8,31-42. "Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre". Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: "Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió".


Nicolás Neville de Anquin
Ser fieles a las palabras del Señor para ser libres, escrudiñar las escrituras y cumplirlas para encontrar la verdad, permanecer en la verdad para ser liberados del pecado, obedecer al Padre en el Hijo para ser Hijos de Dios también, predicar el evangelio para ser agentes de liberación y no de condenación, Jesús nos propone un camino para desatar los nudos de nuestras vidas, habla claramente y de frente a sus adversarios para que nosotros hagamos lo mismo y enfrentemos las vicisitudes de la vida de frente y sin vueltas, por eso nos dijo que la verdad os hará Libres, cuando decimos la verdad de frente se caen al mismo tiempo un montón de mentiras, y renace la luz entre los hombres por eso hermanos queridos "la luz debe ser manifestada", y "la verdad debe ser la buscada", desde las pequeñas cosas debemos practicar la verdad y luego terminaremos viviendo en la verdad entre las grandes cosas y acontecimientos porque Jesús nos dijo que el que es fiel en lo poco lo será en lo mucho.
De Nicolás José Neville 28 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario