sábado, 25 de junio de 2011

Joven Unido A Naturaleza de Dios: J.U.A.N


Evangelio del 24.06.11:
Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.
"Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo.Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella.A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre;pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan".Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre".Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados.Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea.Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él.El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos
hasta el día en que se manifestó a Israel".


Nicolás Neville de Anquin
Hoy es el día de San Juan bautista, es el día de su nombre, el cual dijo Jesús está por sobre todo nombre u hombre nacido de mujer en la tierra, ya que dijo que Juan es el mas grande personaje nacido de mujer, pero que en el cielo o en el Reino de los Cielos es el menor de todos, obviado el nombre de Jesús por su puesto que esta por sobre todo nombre en la tierra y en el cielo... Yo tuve un día el atrevimiento de hacerme llamar "Juan de Dios" y lo hice porque a mi me gusta mucho la naturaleza, y yo decía que Juan son las iniciales de Joven Unido A Naturaleza, J.U.A.N, y luego le agregue "de Dios", y quedó como el "hombre unido a naturaleza de Dios" y esto me gustó mucho y tanto es así que hay amigos míos que me llaman Juan de Dios, y realmente es un honor llamarme como alguien tan importante como lo fue Juan el Bautista, y quizás no me lo merezca.


Nicolás Neville de Anquin
Y hablando de Naturaleza y de Juan el Bautista, podríamos decir que su mensaje universal fue que vivamos como los seres integrados a la naturaleza, ya que Juan vivió comiendo miel y langostas en el desierto, y tapado por una piel de oveja, el fue el primer Juan o J.U.A.N o Joven Unido A Naturaleza pero no solo se integró a la Naturaleza sino que por sobre todo se integró a Dios, y por lo tanto él fue el Joven Unido a Naturaleza de Dios mas grande de la historia, exceptuando a Jesús (Por su puesto) , La predica de los evangelios fue la misma política o economía de Juan el Bautista; pues el hijo pródigo quería tener mas confort y por eso volvió a la casa de su padre, a buscar mas alimento del que merecía; los personajes que le pidieron a Jesús que les diera "un puestito" en el cielo para sentarse a su derecha e izquierda en su trono, es porque querían mas gloria y riquezas espirituales que las que merecían; el matrimonio que en los "hechos de los apóstoles" murieron repentinamente, fue porque quisieron negar una parte de su riqueza que estaba destinada para beneficio de la nueva comunidad cristiana que se estaba formando a los pies de los apóstoles; el dueño de un campo que quiso un día agrandar su granero para conservar con avaricia sus cosechas, solo para él, le será juzgado ese mismo día por que quería tener mas de lo que se merecía, en fin muchas de las enseñanzas de Jesús, son aplicadas por el Bautista Juan, ya que Juan conservaba la humildad de tener solo lo justo, lo que le servía mínimamente para vivir, recibiendo poco y dando mucho, tal como en las campañas de Caritas de "mas por menos" +x-. o sea daba mas por lo mínimo que recibía, buscaba solo la gloria de Dios, tal como la sabia Naturaleza, que con solo mirarla uno da gloria a Dios, con sólo mirarlo a Juan el Bautista, la gente veía en él al Creador y su misericordia, Estaba tan integrado a la Naturaleza que Juan el precursor, que si viniese hoy a este mundo de nuevo, nos enseñaría que la Ecología es nuestro hogar y que si queremos vivir una vida con demasiado confort, apeteciendo para el hombre - en desmedro de los otros seres vivos- mas de lo que merecemos, se cortará la armonía de su encanto y en la medida que bendigamos a las fuentes de vida como son el agua, el aire , la tierra y el fuego, y las plantas junto con los animales, estaremos completando el plan de Dios que es volver al edén de Adán del que fuimos sacados. y que como la Naturaleza debemos dar mas y pedir menos, dar mas la gloria siempre a Dios y el amor a los seres, y pedir menos placeres y confort, reciclando el dolor en amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario