martes, 9 de agosto de 2011

La riqueza de la "pobreza".




La otra golosina del alma para el día de Hoy es sobre la sociedad:

Hoy mientras caminaba en la plaza (practicando un ejercicio físico-espiritual que yo inventé, y que se llama Ave-María), me acordé de una charla que tuve ayer casualmente con dos tipos, uno era rico y el otro era pobre, y el pobre nos decía:

que si solo hubiese pobres en el mundo no tendría nadie quien les de trabajo y plata, y si solo hubiese ricos no habría quién les haga los trabajos pesados y domésticos. entonces el obrero concluyo que todo está hecho para que se den así las cosas y todos queden mas o menos contentos, o sea que siempre haya ricos y pobres, a la manera de una pirámide-alimenticia-ecológica
-humana, de tal manera que siempre haya unos pocos leones (que representan a los ricos) y muchas cebras (que representan a los pobres).

Pero esto me llevó a pensar hoy en la plaza, que justamente si vemos las enseñanzas de la Naturología (una ciencia que inventé yo) nos diría que ningún animal es pobre o rico, simplemente sobreviven, en libertad gozosa y despreocupada, el termino "pobre" o "rico" es un invento humano, para categorizar la cantidad de bienes materiales que él posee, Pero si el hombre realmente está evolucionado en las puertas del siglo XXl, tendría que llegar a vivir como los animales, o en armonía con la naturaleza, contaminando poco y aportando mucho, viviendo decentemente pero no ambicionando lujos innecesarios. Para confirmar esta teoría se hizo una vez una encuesta mundial sobre las naciones o pueblos mas felices de la tierra, y se ubicó en primer lugar a Kenya, un pueblo que los humanos etiquetan de "pobre", lo cierto es que siguen vigentes las palabras llenas de sabiduría de Jesús de que "LA VIDA DEL HOMBRE NO ESTA ASEGURADA POR SUS BIENES". Así lo entendieron las tribus de Kenya y así lo entendieron los los mas grande profetas de la Biblia que vivieron en providencia de Dios buscando siempre Su presencia. y solo la Presencia del Altísimo, lo demás vendrá por añadidura.

Por todo lo dicho no cabría plantear una nueva teoría social en donde todos sean "pobres", y vivamos como los Kenyanos en perfecta armonia y felicidad???




De Nicolás José Neville martes 9 de agosto de 2011.






No hay comentarios:

Publicar un comentario