sábado, 25 de junio de 2011

La Roca es tu Corazón

Evangelio del 23.06.11:
Evangelio según San Mateo 7,21-29.
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'.Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'.Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza,porque él les enseñaba como quien tiene
autoridad y no como sus escribas".


Ernesto Mirande a poner en practica e intentar seguir construyendo sobre ROCA... el tema es que en nuestro suelo... la roca es cada vez menos abundante!!!!
Nicolás Neville de Anquin Ernesto yo creo que la Roca , no escasea, es como el agua , pues siempre habrá la misma cantidad de agua y de roca en el mundo, nada se pierde nada se crea todo se transforma, así también ocurre con el amor de Dios, y el amor a los seres humanos, pues la roca del amor siempre estará, todo es cuestión únicamente de sintonizar la radio de Dios y la de nuestro corazón, e iluminarnos con el Espíritu Santo, y con el "medio día de nuestro amor", podemos andar buscando algo nuevo bajo el sol toda la vida , pero lo único necesario es ver hacia adentro y sacar el buen tesoro del "medio día" del Corazón, porque si no damos lo mejor, no obtendremos lo que queremos, Dios siempre nos da lo mejor, somos nosotros los que mezquinamos nuestro cariño, hacia ÉL y hacia los demás. La novedad no sólo está en las noticias, el espectáculo no sólo está en el cine, la emosión no sólo está en el teatro, la aventura no sólo esta en las vacaciones, el gozo no sólo está en las fiestas y celebraciones, sino que en éstas y en cada uno de las situaciones que vivamos estará la novedad, el espectáculo, la emosión , la aventura, el gozo y la alegría , si buscamos la Roca en donde apoyarnos, para que la tempestad no nos arrebate, y esa Roca no es una maza dura e impenetrable, sino todo lo contrario, es el centro de nuestro corazón, la llama de nuestra ternura, la bendición de Dios Padre, la entrega desinteresada, si quieres dominar al mundo domina tus emosiones, si quieres llegar lejos, debes llegarte a profundizar muy al centro de tu alma, la cruz de Cristo tiene dos lineas, una vertical que lo comunica con su Padre Celestial y otra horizontal que lo comunica con los seres humanos y la creación, pero nótece que ambas lineas se cruzan en el corazón del Crucificado, esto nos dice a las claras que si defraudas a tu alma, que si te olvidas de tu buen tesoro del corazón, no tienes nada para dar. y tampoco estarás capacitado para recibir. Convoca pues todas tus potencialidades espirituales y vocacionales, y haz de ella un herramienta de la cual partir, junto con el Espíritu De Dios, hacia cielos nuevos y tierras nuevas, porque "la tierra prometida" es un Hombre verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario